Fiesta

Estaba en el cumpleaños de mi amigo Xavier. Era en su casa, la cual tenía una especie de comedor - galería donde celebraron el cumpleaños.


En el cumpleaños estaban Xavier y Guido, los demás eran personas totalmente desconocidas y eran como veinte. En un momento me di vuelta y había una chica muy linda, pelirroja con rulos, ni mediana ni petisa vestida de rojo y negro. No llevaba pantalones, llevaba una falda o algo así. Entonces, la galería se convirtió en una sala de baile con todas las luces prendidas. La casa era toda blanca, frente blanco y paredes blancas. Aparecieron dos mozos con camisa blanca y chaleco de un rojo oscuro brillante sirviendo tragos en una bandeja. Antes de haber visto a la chica pelirroja por primera vez, había estado acostado en el piso tranzando con una compañera de la facultad llamada Mariel, que al principio no había querido pero después quiso cuando la besé por mucho tiempo. . Cuando había estado con ella, el lugar era oscuro, como si fuese de noche y no se veía nada, solo ella podía verse. Cuando vi a la chica pelirroja, fui a sacarla a bailar y salió de una sola vez y me miraba y me tiraba onda mientras bailábamos y empezó a hacer unos pasos rarísimos, inexistentes, unas vueltas que me confundían. Estuvimos un ratito bailando y fue directamente a los mozos a pedirles tragos. En cada bandeja, había una botella de licor (o lo que sea) y un par de vasos de vidrio. Los tragos se vendían. Entonces ella y sus amigos fueron a comprar dos botellas de tragos y les pregunté si me podían convidar un poco y la chica me dijo - A que no te tomás un trago de aquel? - Y me señaló una botella prismática con un líquido rojo con burbujas - A que me tomo todo! - Le dije -Bueno! - Me dijo, e hizo un amague como si no le importara el trago. Había estado discutiendo con sus amigos anteriormente de que ese trago era asqueroso. Le dí un sorbo y tenía gusto a cereza o algo así. Era rico. Me puse la botella en la boca y empecé a tomar. Ya había tomado en esa fiesta, tenía miedo de ponerme muy borracho. De repente, siento un ruido raro como si golpearan dedo por dedo sobre un vidrio un crrrrrrac. Me doy vuelta y en la ventana tras las persianas estaba mi mamá - Es mi mamá que viene a buscarme - dije. Fuí a abrir la puerta y me dí cuenta que me había olvidado una campera negra en un asiento.


Fuí a buscarla y se escuchaban unos gritos de mi mamá desde la lavandería - Acá están las tortugas que usaste para las témperas! - Fuí a la lavandería y le dije - No mamá! esas tortugas son del Xavi, yo tengo una nada mas - Las tortugas no tenían bicho eran solo caparazón, eran tres y estaban en el lavatorio. Entonces vuelvo a la galería y empiezo a saludar a todos -Disculpenmé! - Les dije - Es que tengo una madre de mierda! - Y se me cayeron los pantalones, yo trataba de recogérmelos. Eran negros, estaba todo vestido de negro. Mi mamá comenzó a gritar. A mi me me daba vergüenza porque estaba la pelirroja. Estaba mi tío Miguel y dijo - El dice eso para hacerse escuchar! - - No! - dije - Bueno! Si exactamente - y me fui. El living tenía paredes negras ahora y mi mamá volvía gritando desde la lavandería

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las cajas

Jamaica

Huerta bajo techo