Luli, primos y amigos

Estábamos en la playa pero mas bien era un estanque, el agua era turbia (verde-marrón), salada y tibia. Había una plataforma de madera con altos postes.


Mi perra Luli, sabía nadar y nadaba todo el tiempo. La tenían atada a una correa larguísima. Vi que unos chicos la estaban sujetando, en rubios y de ojos celestes con rasgos arios. Les pedí la correa, me miraron y me la dieron. Cuando tomé la cuerda, mi perra tiraba tan fuerte que me llevaba rápido como una moto por el agua. Yo iba en posición horizontal


Después aparezco en una casa cerca de la playa. Estaba con mis primitos: José Miguel, Andrea y Ana Laura; y con mi tío Miguel. En el living estaban unos amigos que en realidad no conozco. Era una juntada. El lugar era oscuro, paredes negra. Afuera de la casa el cielo estaba oscuro pero como si acabara de esconderse el sol. Con un poco de luz. El cielo era oscuro y brillante al mismo tiempo. Los chicos se tenían que ir y mi mamá se había llevado el auto. Yo los quería llevar.
Cuando salgo a ala calle, veo en la esquina pasar un auto por unas calles de arena y veo adentro a una amiga (Cele M.) que se fija y sigue de largo. No pude correr a saludarla pero me imaginaba que me encontraba en la playa con ella y con Cele B. también.
Ahora bien, faltaba llevar a los chicos cada uno a su casa. Yo sabía donde vivían. Había un que era rubio y que vivía por una calle asfaltada por el centro.
Las calles y las veredas eran enormes. Entonces me metí a la casa y a pesar de la oscuridad, podía ver todas las llaves que estaban colgadas. Tomé las llaves del auto de mi tío Miguel que un Clío Verde, azul o algo así. Cuando me dí vuelta, estaba él y me asusté - Te asustaste por la llaves del auto? -. - No. Me Asusté porque apareciste de repente - Dije. Yo los iba a llevar porque el auto de mi tío estaba a cargo de mis viejos pero igual no les había pedido permiso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las cajas

Jamaica

Huerta bajo techo